23º ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA

1995 – 18 DE JULIO – 2018

ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA

Palabras del Sr. Presidente

Damos la bienvenida a Asociados y sus señoras esposas, Amigos de la Institución, Presidentes de Instituciones Históricas de nuestro país y muy especialmente a los Señores: Comandante en Jefe de la Armada Almirante Carlos Abilleira, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Contralmirante Jorge Wilson, Prefecto Nacional Naval Contralmirante Fernando Pérez Arana y el Capitán de Navío (CG) Pablo Marrero, en representación del Señor General de Ejército Juan José Saavedra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Lo cual es un altísimo honor y emocionante recibimiento.

La Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial el 18 de julio de 2018 cumplió veintitres años con la publicación de setenta y dos ejemplares: Ciclos de Conferencias anuales y libros impresos y digitales auspiciados por esta Academia, fomentando la conciencia marítima nacional e internacional a través de la historia.

El año anterior, hemos contado con excelentes Conferencias en nuestro Ciclo Anual, habiendo dedicado el segundo semestre a disertaciones exclusivamente sobre el Bicentenario de la Armada Nacional.

Seguimos interactuando con Instituciones históricas de nuestro país e Institutos de Historia Marítima del extranjero.

Agradecemos al Capitán de Navío (R) Francisco Valiñas que como siempre ha recopilado y armado nuestros Ciclos de Conferencias que entregaremos en diciembre, como asimismo a la Comisión Organizadora de esta Academia que coordinó las Conferencias de los 200 años de la Armada Nacional.

Durante estos veintitres años de vida, agradecemos a los Miembros y amigos que nos han acompañado y apoyado en esta larga travesía intelectual, plena en vientos largos, horizontes claros y siempre un pie de agua bajo la quilla; trabajando sin prisa pero sin descanso

Brindamos por nuestra querida Academia.